FUTBOL 2.0

Seguidores

TRANSICIONES

La importancia de las transiciones.

”Le damos mucha importancia a las transiciones, porque creo que en el fútbol moderno se basa todo en transiciones ataque-defensa y defensa-ataque”.
(Pepe Mel, en Cuadrado Pino 2008b).

La transición en el fútbol moderno, se ha convertido en un factor clave para el desarrollo del juego, no debido a la inexistencia de la transición en épocas anteriores, sino al amplio desarrollo de los medios y métodos de conocimiento del juego. Jesualdo Ferreira (en Amieiro, 2007) afirma que “es en las transiciones donde está el secreto del juego actual”, y añade que “equipos terribles son los que disminuyen el tiempo entre recuperar el balón y atacar, y entre perderlo y defenderse”. Es precisamente en los momentos que se insertan en la fase posterior de la transición, en los que podemos mejorar de manera más evidente, superando al rival todavía en
desequilibrio, tal y como indican González y colaboradores (2007).

Y es que, la transición ya no se comprende cómo momento puntual de recuperación o de pérdida de la posesión de balón, es mucho más. Forma parte de modelos de juego definidos, del entrenamiento cotidiano, de la preparación de los partidos y de la concepción global del juego.

Fuente. Sellés Salvador, R.
Las Transiciones en el Fútbol; Mucho más que un momento de Juego

VIDEO:

Ejercicio para el entrenamiento de las transiciones 5 +3 C > 5, siempre superioridad en ataque.


0 comentarios:

BIBLIOTECA

SIGUEME

CONTACTO

e-mail
...

CURRICULUM