FUTBOL 2.0

Seguidores

EL DILEMA DE MOU

El centro del campo.

Es el dilema más importante que se enfrenta el Real Madrid en busca de los mejores juegos (estructura y principios). El cambio realizado en Barcelona, perdiendo 2-0, cambiando un jugador ofensivo (Özil) por uno más defensivo (Lass) Mourinho reveló dudas acerca de la mejor manera de dar solidez a las tácticas de equipo en el centro del campo .

En la liga española, juega un 4x2x3x1 que va a resolver, pero Mourinho ya ha dado cuenta de que, para partidos internacionales importantes, el equipo necesita más peso en este sector. Y surge la pregunta: ¿Puede el Real Madrid jugar con tres mediocampistas centrales para contener, andar en 4x3x2x1 que, en el Inter, apareció en 22 de 38 partidos el Scudetto? ((Más variada en la Champions, cinco veces el 4x3x2x1, los siete 4x2x3x1 al tiempo que reduce las alas para defender).

En Madrid, él lo intentó en Auxerrre, con el trío Xabi Alonso-Lass-Khedira por detrás de Ronaldo, Benzema, Higuaín.. Sólo cuando ha cambiado, con Özil y Di María, iba a ganar el juego.

La derrota de Barcelona motivó esta opción en su próximo partido contra el Valencia en 4x3x1x2.

Ganaron más posesión y superioridad numérica en el mediocampo, pero perdió en la explosión de transición ofensiva como son demasiados jugadores (7) detrás de la línea de la pelota.

La solución vendría de Khedira o más, en lugar de 4x3x1x2, probar antes un 4x3x2x1, con Ronaldo, Di María después de una punta-de-lance (Benzema e Higuaín).

En el 4-2-3-1 , depende en gran medida de Xabi Alonso en la salida de la pelota. Vio la falta de contra el Sevilla. . Cada pérdida de balón de Sevilla era una invitación a abandonar el Real Madrid en el ataque rápido, pero luego vio a sí mismo ya que el equipo carecía de mecanización / dinámica posicional. Es decir, los jugadores se mueven principalmente por su instinto personal enorme y no por una inteligencia colectiva concebida. El movimiento se repite cuando Ronaldo sale de su flanco izquierdo, buscando / pidiendo la pelota en las zonas del interior, Özil abre inmediatamente esta pista vacía. Al mismo tiempo, Di María buscó movimientos internos de la derecha, la triangulación con Ronaldo. . En el ataque, Benzema, media desconectada la mente táctica con todo este instinto, tratando de ver (o adivinar) donde iría la pelota.


En resumen, la necesidad parece clara: el Real Madrid tiene que mecanizar dos sistemas de juego (4x2x3x1, preferido, o alternativas 4x3x1x2 4x3x2x1). Cómo hacerlo, es la cuestión.


Traducido del sitio web Planet Fútbol de Luis freitas

0 comentarios:

BIBLIOTECA

SIGUEME

CONTACTO

e-mail
...

CURRICULUM