FUTBOL 2.0

Seguidores

RENNES: UNA FABRICA QUE FUNCIONA


Al igual que en España, en Francia, el Rennes es el líder de la Liga F1 y un claro ejemplo de excelente trabajo de cantera.


Su director del Centro de Formación: Patrick Rampillón se encuentra muy satisfecho por que gran parte de los jugadores del primer equipo actual se han formado en su “Fábrica”:



Yann M´Vila, Theophile-Catherine, Bramini, Doupraven y Camara









De esta escuela han formado parte otros jugadores ya consolidados en otros

Clubes y ligas como:

Wiltord, Ousmane Dabo, Mikael Silvestre, A, Reveillere, Yoann Gourcuff y Jimmy Briand


El centro de formación se enorgullece que el trabajo iniciado hace seis / siete años atrás esté dando sus frutos.

El perfil buscado es: jugador físico con talento, con un buen bagaje técnico.

Siete ojeadores suelen recorrer la zona del Gran Oeste de Francia en búsqueda de este perfil de jugadores.

El motivo de nutrirse de jóvenes de esta región es que los responsables del Centro de Formación considera vital que el joven jugador crezca a nivel personal en el seno de su familia.

Una vez mas se demuestra que el trabajo bien hecho, perseguir una idea de juego, en definitiva un estilo, con un objetivo claro da resultados.

El fútbol no tiene memoria, suele decirse con bastante frecuencia, pero sin olvidar que lo que tampoco tiene es paciencia, los objetivos de una escuela deportiva son lentos pero seguros.

Los grandes clubes tienen olvidadas sus canteras, pasan a ser factorías de jugadores para la venta, olvidando el objetivo, que no debería de ser otro que surtir al primer equipo de jóvenes promesas.

Las escuelas bien trabajadas dan sus frutos, tenemos el claro ejemplo del Barça, idolatrado hoy por muchos y sin tener en cuenta el trabajo de tantos y tantos profesionales que realizan su labor en la sombra, creando excelencia y realizando trabajo de alto rendimiento con los jóvenes.

El actual Rennes es el resultado de un arduo trabajo día a día, semana a semana, año tras año. Este es el único modo de potenciar los talentos por pulir, de llegar a la elite y de poder triunfar en el mundo del fútbol para los jugadores. Pero sin olvidar que es el futuro para los clubes que pretenden seguir compitiendo al mas alto nivel, el dinero es finito el talento no.


Con la colaboración de Jose: Planeta Calcio

1 comentarios:

Jose dijo...

Grandes jugadores que no tardarán a emigrar hacia ligas mas fuertes.

BIBLIOTECA

SIGUEME

CONTACTO

e-mail
...

CURRICULUM