FUTBOL 2.0

Seguidores

UD ALZIRA (1)



Durante esta semana analizaremos a la Ud Alzira. Equipo valenciano que milita en la 2da B Grupo 3.

Este equipo se enfrentó al Cd Teruel empatando a 1 en el primer partido de esta temporada 2010/2011

Recientemente (hoy mismo) ha cerrado la plantilla con la incorporación de un Delantero:

Rubén Pérez Mínguez es el último fichaje de la UD Alzira. Este jugador zurdo vallisoletano está llamado a ser el delantero potente que se imponga a las defensas de 2ª B y remate las buenas jugadas que ya elabora el conjunto alcirista. Rubén Pérez tiene 30 años, mide 1'89 m. y pesa 86 kilos. La pasada temporada estuvo en las filas del Elx, donde fichó en 2008 y jugó numerosos partidos. En el mercado de invierno firmó en el Racing de Ferrol. Anteriormente estuvo en el Valladolid B (99-02), Ourense (02-05) y Palencia (05-08). Las negociaciones se han prolongado hasta el último día ya que el jugador estaba a la espera de una oferta de la liga Adelante. De hecho, el cuadro palentino, donde dejó un grato recuerdo, le hizo una oferta este verano que acabó rechazando.

La plantilla queda completa con 21 jugadores, 17 de los cuales son nuevos fichajes. Sólo continúan de la pasada temporada Sito, Cristian, Lluís y Tino. Porteros: Pociello (Girona) y Sito (Alzira). Defensas: Peque (Benidorm), Ballester (Orihuela), Amarilla (Sant Andreu), Pablo Vidal (Alzira), Rafa Gimeno (Vila-joiosa) y Cristian (Alzira). Centrocampistas: Lluís (Alzira), Pucho (Alicante), Javi Moreno (Benidorm), Pepe Castell (Sabadell), Ruano (Alavés), David Fas (Universidad Las Palmas), Rafa Rivera (Gandia). Delanteros: Lechuga (Betis B), Chicha (Espanyol juvenil), Juanpe (Presov Eslovaquia), Pulga (Toledo), Tino (Alzira) y Rubén Pérez (Racing de Ferrol).

(fuente: www.udalzira.com)

Alineación frente al CD Teruel



Sistema La Ud Alzira alternó el sistema 1.4.2.3.1


utilizando también puntualmente una variante defensiva 1-4-4-1-1

Modelo de Juego

El modelo de juego en ataque utilizado más veces es ataque organizado canalizado, siendo en este esquema el jugador núm 2 (Pulga) un jugador determinante en la transición defensa ataque, ya que siempre esta buscando desmarques de apoyo y abriendo a bandas, para que el equipo llegue a la línea de fondo y se finalice la acción.

También destaca ofensivamente Ruano (17) jugador con velocidad y desborde.

Normalmente el equipo busca la amplitud, para posteriormente buscar la profundidad.

Defensivamente es un bloque compacto con jugadores muy contrastados en la categoría tanto en el doble pivote: Javi Moreno (5) & Pepe Castell (23) , como los centrales; Pablo Vidal (22) & Amarilla (20).

Suelen presionar tras perdida para juntarse y así entorpecer la labor ofensiva del contrario; basculando y estando juntos.



En acciones a balón parado como los corners, ofensivamente tienen mucho potencial, tanto Pablo Vidal como Amarilla poseen envergadura y remate.

Si el Delantero que se ha fichado, posee una eficacia rematadora ante balones centrados este equipo puede tener un buen potencial para permanecer en la categoría.

En este partido se notó un ligero bajón físico en la segunda parte, algo que puede ser normal a estas alturas de la temporada.





0 comentarios:

BIBLIOTECA

SIGUEME

CONTACTO

e-mail
...

CURRICULUM