FUTBOL 2.0

Seguidores

LAS LESIONES EN EL VALENCIA CF

Con Villa como argumento principal para comparecer ante los medios (no suele prodigarse), a Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, le tocó ayer responder y defender (Ayestarán prefiere desde hace varios meses refugiarse en el silencio) toda la planificación física realizada en la primera plantilla a pesar de las continuas lesiones musculares que han mermado sensiblemente el grupo de Emery. El más reciente en sumarse a la lista de afectados ha sido Miguel (han caído todos los de atrás y ninguno de los de arriba), que al cuarto de hora de partido contra el Málaga tuvo que abandonar el terreno de juego. Hoy se le hará una resonancia y todo apunta a que padece una contractura en los isquiotibiales, lo que seguramente le mantendrá inactivo unas dos o tres semanas.

El problema es que en el Valencia cunde la preocupación por la continua merma de jugadores ante tanta lesión. Enero fue especialmente duro por las sesiones de trabajo físico a las que sometió Ayestarán a los jugadores pero el cuerpo técnico -de acuerdo con los médicos- considera que la carga de trabajo fue la correcta («hay que cargar gasolina») y todo se debe a una acumulación de factores. «Estamos preocupados y ocupados. No hay una sola explicación pero sí varias causas como el número de partidos, los sancionados que impide que jueguen otros, los expulsados que obliga al equipo a jugar minutos con uno menos, la prórroga... en definitiva, la acumulación de competición», apunta Candel.

El doctor es firme en su razonamiento. «Todo está medido. Hay estudios que dicen que el aumento de ritmo de competición -no de entrenamiento- aumenta la cantidad de lesiones. Un partido cada cuatro días es demasiado, pero es deporte de élite».

Más que buscar un culpable, lo que se persiguen son soluciones. Uno tras otro los jugadores del Valencia, sobre todo de medio del campo para atrás, van cayendo por lesiones musculares. El último y de forma importante ha sido Miguel, que como mínimo estará tres semanas de baja al detectársele una rotura fibrilar de un centímetro en el bíceps femoral de la pierna derecha. La ausencia de Jordi Alba para este desplazamiento de Zaragoza es menos preocupante porque se le ha dado descanso ante las molestias en el psoas de la pierna derecha.

Por esta continua plaga de lesiones musculares, y precisamente un día después de que el doctor Jordi Candel, jefe de los servicios médicos, diera su versión sobre lo sucedido -respaldó el trabajo del cuerpo técnico-, según reconoció el propio Emery, el preparador físico, Paco Ayestarán, el doctor y el responsable máximo de los fisioterapeutas, Juan Ángel Ballesteros, mantuvieron una reunión con el fin de entrar con más profundidad en la actualidad de la enfermería. El primero que dio el paso al frente fue Emery. «Hay que hacer autocrítica interna, hacia mí y hacia todos».

Bajas

Mathieu: Rotura ligamentos tobillo (3 m.Próx.temp.)

Albelda: Rotura fibrilar bíceps femoral (3-4 sem.11-18 abril)

Miguel: Rotura fibrilar bíceps femoral (1 mes.24 Abril)

David Navarro: Microrotura fibrilar (Baja)

Marchena: Rotura fibrilar (Baja)

J.Alba: Sobrecarga psoas ilíaco (Baja)

Minutos jugados

14 jugadores de campo con más de 1000 minutos

El siguiente es Maduro con 414

Domínguez 274

Baraja con 244

Jordi Alba con 206

Fernandes 202

Zigic 180

Joel, Miku, Míchel y Vicente con un partido, medio y 10 minutos.

¿a que será debido tanta lesión?

0 comentarios:

BIBLIOTECA

SIGUEME

CONTACTO

e-mail
...

CURRICULUM