FUTBOL 2.0

Seguidores

LA CLAVE DE LA REMONTADA EN EL VCF - RACING

Volvia Cuper a Mestalla con bastantes bajas y un plan único para sacar algo positivo en Mestalla.
Recomendable leer este post y ver el vídeo para entender que el Racing con el libreto de Cuper a punto estuvo de "morder" en Mestalla.

Pasaban los minutos y el Racing, pese a jugar con varios jugadores del filial y del juvenil, seguian arriba en el marcador.

Todo iba según el guión. En el minuto 87 Kennedy rompe el Fuera de juego, habilitando a Soldado para que materialice el gol del empate.

En el Minuto 89, el VCF realiza una anticipación de un balón lanzado por Toño hacia Kennedy, mecanismo repetido varias veces a lo largo del partido y que fue la sentencia a un gran planteamiento y desarrollo de lo que podría haber sido una gran hazaña por parte del Racing.




SCOUTING LEVANTE UD


SCOUTING LEVANTE UD. PARTIDO GETAFE CF SAD - LEVANTE UD TEMP 2011/2012

El Levante Ud tiene un presupuesto austero y una situación ecónomica determinante, lo cual le condiciona la gestión en la dirección deportiva y la confección de la plantilla.
El director Deportivo, Manolo Salvador, lleva unos años realizando una muy excelente labor, obteniendo unos resultados extraordinarios para el presupuesto que maneja.

Además cada año debe renovar practicamente la plantilla en base a multiples circunstancias, fundamentalmente en base a la plataforma que supone el equipo para algunos de sus componentes, como es el caso de Caicedo, Jefferson Montero y como su entrenador Luis Garcia.

Esta temporada empieza otro curso futbolistico con caras nuevas, empezando con su entrenador Juan Ignacio Martinez. Entrenador novel en la categoria pero con su capacitación, motivación y entusiasmo tratara de llevar a buen puerto el objetivo para esta temporada que no es otro que la permanencia en la categoría de oro del Fútbol Español.

Realizamos este primer analisis del equipo el cual ofrece un modelo que puede variar algo en base a la aclimatación de jugadores que se han incorporado y que deben llevar un tiempo que se adaptenn al equipo-


JUEGO OFENSIVO

Mucho se ha escrito en prensa que el Levante Ud iba a jugar a tocar el balón. Como se puede apreciar en el video el equipo arranca en su primer partido de liga con un modelo de juego práctico, con un posicionamiento en repliegue Normal e intenso y con una transicion defensa-ataque muy directa buscando la verticalidad con pocos toques. Se observa que tras un pase o dos de seguridad, (a veces tras recuperación), enseguida se busca la verticalidad.

Las acciones a balón parado, dan goles y puntos que permiten sumar en el haber del equipo para obtener el tesoro del equipo que es la permanencia. Para ello el equipo cuenta con Barquero y con Rubén Suarez, pero de momento el primero es el que está cogieno mayor protagonismo.

Quedará por ver el proposito del modelo de juego que puede desarrollar en el futuro y ante equipos de su mismo perfil cuando actue como local, porque lo presumible es que como local, ante equipos de supuesto nivel más competitivo pueden tratar de llevar la iniciativa con el balón.


FASE DEFENSIVA

La propuesta parte de un repliegue intensivo, lineas muy juntas, intentar cerrar el pase interior y multiles ayudas y coberturas,

Aun queda por engranar la distancia y seguimiento de jugadores entre el lateral y central izquierdo y entre centrales, fruto del cual el equipo encajó un gol.


MODIFICACION DEL MODELO DE JUEGO
Debido a que jugadores que deben llevar un mayor peso y protagonismo: Farinós, ElZhar, Aranda, Wellington pueden acabar teniendo un rol importante en el equipo y puede variar en algún aspecto el Modelo de Juego

BIBLIOTECA

SIGUEME

CONTACTO

e-mail
...

CURRICULUM