FUTBOL 2.0

Seguidores

LA PORTERIA

Desde El reinado de Cañete , largo ha sido el recorrido hasta encontrar los candidatos idóneos que le dieran solidez a la meta del VCF

Varios cancerberos han pasado por la Entidad desde entonces, no logrando una regularidad y rendimiento esperado: Buttelle, Hildebrand, Renan, Moyá.

Cesar, el veterano portero que estaba en la Premier y Guaita, al que tras una cesión en el Recreativo, han sido los que últimamente han aportado algo de solidez y regularidad.

Para la próxima temporada 2011/2012, los porteros con relacion contractual con el VCF serán:

Cesar, acaba contrato: su edad, las recientes lesiones y los nuevos fichajes hacen prever que no será renovado.

Renan Brito: fichado por 800.000 Euros y traspasado al Xerez y al Internacional de Portolagre, termina contrato en 2012. Un portero que vino tras una excelente trayectoria en las categorías inferiores de la Canarinha y que por lesiones y por una gestión en su trayectoria se ha decidido traspasar. No es descartable una cesión o una venta ya que el coste final de la operación puede aportar algo de Cash en las arcas del Club.

Miguel Ángel Moyá, llegó en 2009 fichando por cuatro temporadas con un coste en la operación de 5M de euros. Su anterior equipo fue el RCD Mallorca donde realizó una excelente temporada. Asiduo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección Española. Fichaje recomendado por Unay Emery (comparten representante). Las Lesiones y no regularidad le han relegado a la suplencia y a disputar el Torneo de la Copa. Estuvo a punto de ir cedido al Sevilla tras la Lesión de Palop y la llegada al banquillo sevillista de Manzano, el cual era conocedor del mismo, tras la etapa mallorquinista de ambos.

Diego Alves: Nueva incorporación para la próxima temporada. Sus últimas Temporadas en el Almería no han pasado desapercibidas para el VCf. Se estima que el coste de la operación es de alrededor de 3M de euros.

Vicente Guaita: portero de la cantera del Valencia CF, con un ascendente trayecto. La pasada temporada fue cedido al Recreativo cuajando una gran temporada. Este año empezó en el equipo con el rol de tercer portero, pero las lesiones de Cesar y Moyá le han otorgado la titularidad, unido a unas buenas actuaciones le ha catapultado en el Futbol de la Liga de las Estrellas. Termina contrato en 2012 y su clausula de rescisión no debe ser alta. (Jugador de la Cantera)

MOVIMIENTOS

3 porteros Top a piori, para 1 Titular y una suplencia con posibilidades reales de juego en la Competición de la Copa.

Habrá que estar atentos a los acontecimientos de fichajes y traspasos que se realizarán en el Mercado Nacional e Internacional:

1.- Efecto dominó en el panorama Internacional en las porterías. Van der Sar anuncia su retirada en el United y seguramente buscará un sustito (se comenta en varios foros que el Sucesor es De Gea), creando otra vacante….

2.-Vacantes en el Mercado Nacional: Como por ejemplo el Almería y seguramente otros Clubs necesitaran reforzar esta posición.

Ante este panorama los representantes de Guaita, son conscientes de que esta circunstancia les es favorable y no demuestran tener impaciencia por reunirse con el Club para tratar de efectuar una renegociación del contrato, estando un poco a la espera del movimiento que se determinará en el Mercado y conscientes de que el club ha apostado con un portero Top como es Alves y puede ser un obstáculo a la trayectoria de Guaita.

Casi con toda Seguridad un portero es Alves y el otro saldrá de la dupla. Moyá y Guaita.





REINVENTANDO AL VALENCIA CF (PARTE 1)


Tiempo para realizar planificación que a buen seguro la Dirección de la Entidad y la Dirección Deportiva estarán realizando debidamente.


PUNTO DE PARTIDA ECONOMICA: TEMPORADA ACTUAL

- Presupuesto 2010-2011: Aprobado el presupuesto del actual ejercicio, que estima unos beneficios de 350.000 euros, también con el apoyo del 99,4% del accionariado.
Los datos
- La deuda del VCF ha descendido de 550 millones a 430 millones de euros.
- Se ha logrado el equilibrio presupuestario anual y el balance de la cuenta de resultados.
- El coste de la plantilla ha pasado de 98 a 83 millones de euros en un año.

OBJETIVOS DEPORTIVOS Y ECONOMICOS PARA LA PROXIMA TEMPORADA 2011/2012
Gestionar un club de fútbol no es lo mismo que gestionar una empresa . Tiene algunas peculiaridades que lo hacen diferente.:el factor emocional. Todo se magnifica, lo bueno y lo malo.

Desde el punto de vista financiero, el objetivo dede ser reducir las pérdidas y reactivar la economía del club. En una situación de crisis la receta es de manual: recortar gastos y maximizar ingresos.

Desde el punto de vista deportivo, la estrategia debe ser impulsar un proyecto con un entrenador, equipo técnico y dirección deportiva con la meta puesta en dar un paso más cada temporada y así ilusionar a la afición.

Otro objetivo debería ser aplicar la formula (compromiso x equilibrio) talento. Estructurizar la Cantera para tratar de obtener mejores resultados a largo plazo que garantizen una incorporación de jugadores al primer equipo con un coste inferior al de fichajes del mercado.

Se necesitará un amplio estudio de la plantilla y establecer una lista de entradas y salidas en base a unos jugadores franquicia en los que realizar el proyecto deportivo.

Dada a situación ecónomica la política de adquisición de jugadores, y de cuerpo técnico, obligan a tener que retribuir de una manera austera y humilde. Crear un proyecto ambicioso, porque si no estás arriba no tienes posibilidad de competir deportivamente.

Uno de los errores que a veces se cometen en el Fútbol es considerar el resultado económico como fin último.

Hay dos cosas muy complicadas en el fútbol. El manejo del primer equipo como concepto y el manejo del entorno. Donde se mueve dinero hay mucha gente difícil que hay que saber manejar.

Hay que sanear y crear un proyecto deportivo que obtenga resultados: económicos y deportivos.
Además es importante retomar la finalización del Nuevo estadio porque supone un incremento importante de la masa social y de ingresos económicos. Importantes a futuro.

PLANTILLA 2010/2011

Comenta Sandro Rosell en su libro Bienvenidos al Mundo Real (2006,Ediciones Destino) que para realizar la confección de una plantilla profesional de Fútbol se debería cumplir este decálogo:

Evitar el Fraude
Conocer las Tendencias del Mercado
Conocer los propios Límites
Tener Alternativas
Conocer el escenario
Ponerse en el lugar del otro
Sentimientos recíprocos
Si a los agentes no a los Intermediarios
Plantarse con todas las consecuencias
No negociar en Público

Un club de Fútbol es una entidad que tiene por misión suministrar entretenimiento a sus aficionados y público en general.

Unos aficionados que desean:
1.-Ganar. Un equipo ganador y que juegue bien.
2.- Que se dé una buena imagen
3.-Exitos deportivos

EL LIDER: ENTRENADOR
Empezando por lo primero, un líder en el cual confiar el Proyecto para esta nueva temporada. Suenan varios entrenadores.
Unay Emery (1971) afrontaría su tercera temporada en el Club sin haber conseguido ningún título.


En su favor una buena temporada( por el momento Clasificado para disputar la Liga de Campeones), sacando un buen rendimiento a la plantilla.
En su contra no haber sido capaz de Clasificar para los Cuartos de Final al VCF ante un Schalke inferior en lo individual y lo colectivo.

Mauricio Pochettino: (1972) Entrenador del RCD Español. Mauricio tiene pactada verbalmente su renovación con el RCD Español hasta Junio de 2014, por lo que habría que tener en cuenta las penalizaciones en caso de cancelación anticipada del contrato con la Entidad perica.


Luis García Plaza (1972) Técnico que está realizando una gran trayectoria en el Levante Ud, está obteniendo un gran rendimiento a un equipo confeccionado con muy bajo presupuesto.

Mauricio Pellegrino (1971) Técnico que estuvo en el Fútbol base del club y que se marchó a formar parte del Satff de Rafael Benitez tanto en el Liverpool como en en el Inter.

Luis Enrique Martinez Garcia (1970). Acaba ciclo en el Barça B y es un valor en proyección. Ha realizado un buen trabajo con un equipo joven, obteniendo un gran rendimiento en la categoría de Plata.

Rafael Benitez Maudes (1960) Gran experiencia Internacional y que ya estuvo en el Club.En su época Che consiguió 2 campeonatos de liga y un titulo de la Europa League. Rafa es un candidato que ha aparecido en prensa como futurible pero su alto caché y las desavenencias en su anterior etapa con el actual Presidente Manuel Llorente pueden ser un obstáculo para su contratación.

Todos ellos buenos entrenadores, capacitados y con un gran compromiso.

Continuará….

SHAKHTAR DONETSK ACADEMY






En el sorteo de cuartos de la Champions League el destino ha emparejado al FC Barcelona con el Shakhtar.

El Shakhtar posee una Academia con un modelo de formación basado en el modelo formativo de los clubs holandeses.

Patrick van Leeuwen, formado en la Academia del Feyenord abandó el Club en 2006 para encargarse de la Formación del club ucraniano.


"Mi meta más importante es la organización de la academia”. Esto significa que es importante para orientar a los entrenadores también.


Al principio fue una tarea gigantesca. Queríamos que empezar a hacer cosas nuevas y por qué no quería mostrarles a todos los contenidos teóricos a la vez, nos dividimos el material en partes. Comenzamos con el sistema de juego. Hemos desarrollado las presentaciones de PowerPoint para mostrar a los entrenadores que quería un buen desempeño con el balón y sin él.

- Nueva forma de entrenamiento

Los nuevos entrenadores están familiarizados con nuestra visión y por lo tanto no tienen ninguna experiencia con la "vieja" forma de la educación y la formación de Ucrania. Siempre estoy viendo que el entrenador y yo soy muy crítico de la manera de llevar a los niños y tener cuidado de no volver a caer en sus viejos hábitos.

- Gestión del Tiempo

"Todos los entrenadores en el Shakhtar trabajan bien. Todos tienen contratos de trabajo a tiempo total, incluso los entrenadores de la base. Eso significa que están disponibles todo el tiempo. A la formación de la escuela de fútbol se lleva a cabo sólo una vez al día y esto significa que están muy ocupados de 13h a 17h, que es el tiempo para los entrenamientos. Luego usamos todas las mañanas para impartir cursos, con la oportunidad de organizar el trabajo con sustitutos.


El entrenador de técnica de base (que trabaja con el Método Coerver) sustituirá al entrenador profesional, que realiza la misma técnica, y la forma en que los instructores y entrenadores de porteros acondicionado se reemplazan por sus compañeros que trabajan en categorías básicas.



Entrenadores visitantes

"como complemento de formación a los entrenadores también trató de invitar a los entrenadores más eficaces. Entrenadores de los principales clubes europeos, sabemos cómo funcionan, se les invita a dar lecciones de demostración para la capacitación en un tema en particular.


Invitamos a aquellos que por lo general pueden llevar a cabo sesiones de entrenamiento y tácticas.

Técnicos (como Ricardo Moniz, HSV Hamburgo)


El siguiente paso fue visitar otras academias. Hicimos un viaje de ocho días por Europa con un selecto grupo de entrenadores. Visitamos la KNVB , "la Asociación de Fútbol de los Países Bajos). Eso les dio una buena idea de cómo funcionan los otros clubes.

Visitamos también la Academia del Manchester United por una semana, después de todas las sesiones de entrenamiento. "


Enseñanza

"La enseñanza se divide en categorías de base y profesional. Las categorías básicas se componen de seis equipos .

A los 14 años, los jugadores comienzan a vivir en el club. Los niños y sus padres están luchando para salir de sus casas y se vino a vivir en las instalaciones del Shakhtar. Aquí tienen todo el apoyo. Junto con esto, los padres saben que sus hijos están teniendo una buena educación en paralelo a las actividades dentro del campo. "


Escuelas de Fútbol

"Además de las academias, el Shakhtar ha creado seis escuelas de fútbol. En todos los rincones de Donetsk, hay una escuela con capacidad para 100 niños, desde sub-6 a la sub-13. De lo contrario, tenemos escuelas de 20 y 60 km de Donetsk. Con estas pequeñas escuelas, hemos jugado una competición de siete equipos en el equipo el Shakhtar es un año menor que los otros. Son clubes de aficionados muy buenos, pero son propiedad de Shakhtar. Les damos todas las facilidades: reciben ropa, balones, etc.

Academia

Artículo extraido de Universidad del Fútbol

UN AÑO MAS.....IBRA NO JUGARÁ LA FINAL



Si hay un jugador negado en la Champions League sin lugar a dudas es Ibrahimovic.

Ibra,otro año más no ha conseguido romper su racha negativa iniciada en el 2003 en esta competición

Esta temporada, en Octavos se enfrentaron al poderoso Tottenham, en la que el partido de ida fué noticia por el rifi-rafe entre Gatusso y Jordan.

En la vuelta, Allegri alineó a sus jugadores más noveles para tratar de superar la eliminatoria.

La media de edad en el once inicial fué de 26,8 años.

La gran asignatura pendiente de este jugador que sufre un eclipse en esta competición, ya que la ha disputado con cinco equipos distintos desde 2002/2003 y que solo ha conseguido 4 goles con 23 partidos disputadosJustificar a ambos lados



APRENDIENDO CON JOSE MOURINHO

Quem é José Mourinho?
Faça esta aula grátis
universidadedofutebol.com.br

PRINCIPOS OPERACIONALES DEL JUEGO

Princípios Operacionais
Faça esta aula grátis
universidadedofutebol.com.br

ALBORNO , OBJETIVO DEL INTER DE MILAN

Rodrigo Alborno Ortega (Paraguay, 1992) es pretendido por Inter de Milán

El Inter ha seguido los pasos al mediocentro (cumplirá 18 años en agosto 2011) desde hace seis meses atrás, pero los directivos liberteños lo mantuvieron con hermetismo, hasta que las negociaciones han llegado a la fase final.

El coste de la operación para el Inter puede ser cercano a un millon de euros. El jugador con origenes italianos (su madre nació en Italia), llegaría con plaza de comunitario.

Alborno es un mediocentro, ha sido internacional en las categorias inferiores de la Selección de Paraguay.



RENNES: UNA FABRICA QUE FUNCIONA


Al igual que en España, en Francia, el Rennes es el líder de la Liga F1 y un claro ejemplo de excelente trabajo de cantera.


Su director del Centro de Formación: Patrick Rampillón se encuentra muy satisfecho por que gran parte de los jugadores del primer equipo actual se han formado en su “Fábrica”:



Yann M´Vila, Theophile-Catherine, Bramini, Doupraven y Camara









De esta escuela han formado parte otros jugadores ya consolidados en otros

Clubes y ligas como:

Wiltord, Ousmane Dabo, Mikael Silvestre, A, Reveillere, Yoann Gourcuff y Jimmy Briand


El centro de formación se enorgullece que el trabajo iniciado hace seis / siete años atrás esté dando sus frutos.

El perfil buscado es: jugador físico con talento, con un buen bagaje técnico.

Siete ojeadores suelen recorrer la zona del Gran Oeste de Francia en búsqueda de este perfil de jugadores.

El motivo de nutrirse de jóvenes de esta región es que los responsables del Centro de Formación considera vital que el joven jugador crezca a nivel personal en el seno de su familia.

Una vez mas se demuestra que el trabajo bien hecho, perseguir una idea de juego, en definitiva un estilo, con un objetivo claro da resultados.

El fútbol no tiene memoria, suele decirse con bastante frecuencia, pero sin olvidar que lo que tampoco tiene es paciencia, los objetivos de una escuela deportiva son lentos pero seguros.

Los grandes clubes tienen olvidadas sus canteras, pasan a ser factorías de jugadores para la venta, olvidando el objetivo, que no debería de ser otro que surtir al primer equipo de jóvenes promesas.

Las escuelas bien trabajadas dan sus frutos, tenemos el claro ejemplo del Barça, idolatrado hoy por muchos y sin tener en cuenta el trabajo de tantos y tantos profesionales que realizan su labor en la sombra, creando excelencia y realizando trabajo de alto rendimiento con los jóvenes.

El actual Rennes es el resultado de un arduo trabajo día a día, semana a semana, año tras año. Este es el único modo de potenciar los talentos por pulir, de llegar a la elite y de poder triunfar en el mundo del fútbol para los jugadores. Pero sin olvidar que es el futuro para los clubes que pretenden seguir compitiendo al mas alto nivel, el dinero es finito el talento no.


Con la colaboración de Jose: Planeta Calcio

ZONA CESARINI


Zona Cesarini es una expresión con la que se indica la fase final de un partido de fútbol y, de manera más amplia, de cualquier evento deportivo. El término es de origen italiano, pero se utiliza con el mismo sentido en otros idiomas.

El término proviene del nombre del jugador de fútbol italo-argentino de la Juventus FC Renato Cesarini (1906-1969), que tenía la habilidad de realizar goles en los minutos finales de los partidos. En particular el que convirtió el 13 de diciembre de 1931, a los 89 minutos, jugando para la selección italiana que le dio el triunfo contra Hungría, por 3-2.

El término se fue generando en las semanas siguientes, cuando el periodista italiano Eugenio Danese, recurrió a la expresión “caso Cesarini”, para referirse a los minutos finales de un partido. La palabra "zona" fue tomada probablemente del juego de bridge, en el que esa expresión se utiliza para indicar la fase final y determinante del partido.

El real Madrid parece que un parte la regala y la otra empieza a buscar el desenlace en la zona Cesarini.

Resultado estress, mayor síntoma de cansancio, disputas entre jugadores y entre bastidores Mou que juega al despiste con cualquier tema que no tenga relación con el juego, para despistar.

En el otro lado tenemos un Barça que por contra sale a sus enfrentamientos con un ritmo alto y con la idea de que todo el equipo defiende y todos atacan, algo que en la casa Blanca no todos realizan: CR7 parece estar exento en la faceta de transición defensiva y más en la defensiva.


BIBLIOTECA

SIGUEME

CONTACTO

e-mail
...

CURRICULUM