FUTBOL 2.0

Seguidores

INTER - BAYERN: LA REVENGE

ANTECEDENTES

Ocho meses después se vuelven a encontrar en Champions Inter y Bayern.

Según L. Van Gaal el Inter juega igual a la defensiva, de hecho en el último partido disputado por el Inter en la serie A contra el Cagliari, la segunda parte jugó replegado en su medio campo.


INTER

El inter de Leonardo presenta un trivote en el medio centro con un perfil defensivo, pero arriba poseen jugadores con solvencia y capacidad para poder anotar.

Leonardo ha realizado un gran trabajo psicologico , pero su estilo y organización aún no parecen del todo estereotipados.

La individualidad al servicio del colectivo, presión e intensidad deben ser sus armas para doblegar a los alemanes.

Afronta el Inter el partido con las bajas de los Lesionados: Samuel , Milito y la no alineación de Pazzini por haber jugado con la Sampdoria.

BAYER MUNICH

En frente los bávaros poseen un bloque con bastante creencia en su potencial atacante, en la creencia de que la posesión del balón es vital para ganar el partido y en la calidad de sus cuatro atacantes: Gómez, Robben, Ribery y Muller.

En la defensa es dónde tienen problemas de desincronización.

Afrontan el partido con la sola baja de Olic.




NUEVO EPISODIO CANTERA BARÇA-ARSENAL

Jon Miquel Toral Harper, 16 años, centrocampista de calidad procedente de la cantera del Barcelona, tentado por Wenger y finalmente fichado por el Arsenal. La historia nos suena, pero con otro protagonista y hace ocho años. Ahora Jon parece que seguirá los pasos de Cesc Fábregas.

Y es que la admiración que Wenger siente por los jugadores de la Masía le empuja una y otra vez a intentar hacerse con las jóvenes perlas de la cantera azulgrana para su Arsenal.

Curiosamente el representante de Toral es Pere Guardiola, hermano del entrenador del FCB Pep Guardiola


MAS INFORMACIÓN

http://martiperarnau.blogspot.com/2011/02/por-que-toral-deja-el-barca.html


NUEVO DIAMANTE ESPAÑOL PARA WENGER

Ignasi Miquel (1992, Corbera de Llobregat) jugador que sobrevivió a un descarte de la Cantera del Barça, está en el filial del Arsenal.

Marchó con 16 años a Londres, después de realizar una gran temporada con el Cornellá.

Ha disputado recientemente un partido de la FA Cup contra el Leyton Orient. Curiosamente con el mismo resultado que tuvo en su dia Cesc en su debut como gunner.

Anexamos un video realizado por Axel Torres para Gol Televisión



VIRUS CHAMPIONS

El Valencia CF sufrió este virus que le imposibilitó tener claridad de ideas en el ataque.
El Sporting en base a su objetivo arañó puntos en Mestalla, su posicionamento replegado y sus transiciones con velocidad eran su proposito para tal efecto.


VCF - SCHALKE 04 Según Bianchi

DESCUIDARON AL MÁS CONOCIDO
A pesar de haber comenzado en desventaja, Schalke 04 sacó un resultado tremendo. El fútbol alemán terminó demostrando lo de siempre, su intención de ganar, buscando un resultado positivo. Lo dejó claro con su formación. Visitó Mestalla con el peruano Farfán, Raúl y Huntelaar en ataque.

Valencia no sólo sufrió la irregularidad que padece en la Liga española, sobre todo de local, sino que cometió el peor pecado: se olvidó que tenía enfrente a un gran goleador como Raúl.

Uno de los símbolos de la última época en Real Madrid hizo el gol más difícil. De espalda al arco, tuvo tiempo para girar y meter el remate cruzado. Es incomprensible que David Navarro, sabiendo que Raúl es zurdo, le haya permitido girar hacia su pierna hábil, casualmente el perfil más favorable del capitán del equipo "che".

Para Raúl fue una conquista banal, ha hecho una tonelada de goles de esta forma. Sabe que al tiempo de controlar el balón, debe acomodar con la mano a su marcador para sacarlo de su visión. Hizo todo bien porque conoce su rol, pese a tener un físico endeble. No es musculoso, atlético o con potencia en las piernas, virtudes que en su momento tenía el mexicano Hugo Sánchez. Aunque tenga pinta de nada, el Angel se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en copas europeas. Un grande de verdad.

Schalke no anda bien en Bundeseliga y de hecho su técnico, Felix Magath, es cuestionado porque gastó mucho dinero en fichajes y no puede despegar. Sin dudas, por la tradición del fútbol teutón, saldrán a ganar en casa, aunque por el trámite del encuentro quizás tenga que cambiar el libreto.



PARTIDO DE CHAMPIONS

Partido digno de Champions el que se va a disputar esta tarde en Napoles.

El Napoles bien clasificado en su liga, opta por rememorar su gloriosa época de los 80, que con Maradona en sus filas se relanzó a nivel mundial.

El Napoles utiliza un sistema que se le atraganta al Villareal (Valencia, Levante, RMadrid) han puesto en aprietos a los amarillos esta temporada en Liga y en la Copa del Rey.

Marcar un gol sería vital para el Villareal, para poder tener opciones en el partido de vuelta.

Deben de estar muy atentos a un 9 que está en Racha - Cavani- y tratar de que los azurri no les gane la espalda.

2DA B MULTICULTURAL


La importación de jugadores se hace notar también en 2da B. El Domingo 20/02/2011 se darán cita en el Campo Luis Suñer de Alzira, jugadores portugueses (Ud Alzira) y un japonés (Sabadell) en el terreno de juego.

El jugador japones Hiroshi se formó en la cantera del histórico club japonés Kashiwa Reysol. En la temporada 2008 alternó participación tanto en el equipo juvenil como con el primer equipo en la J. League, máxima categoría del fútbol japonés.

Con tal sólo 17 años fichó por el Girona FC el 2 de enero de 2009 en pleno mercado de invierno, con un contrato de tres temporadas y media, y se convirtió en el primer futbolista extracomunitario en la historia del club gerundés En Japón se armó un revuelo mediático tras su fichaje por el Girona, hasta el punto de que tras el elevado número de visitantes nipones en la web oficial del club, se creó la versión en idioma japonés. En enero del 2009, un grupo de aficionados del Girona FC, fundaron la Penya Ibusuki Hiroshi Girona F.C. Mientras llegaba su tránsfer internacional y otros trámites legales, jugó en el Juvenil B del Girona, cedido el 19 de octubre del 2009 al Real Zaragoza B de la Tercera Divisiónen División de Honor Juvenil. Su debut como profesional fue el 19 de abril de 2009, en Alicante, en el estadio José Rico Pérez frente al Hércules.

Enlaces

Ud Alzira
Noticia





VALENCIA CF - SCHALKE 04


Eliminatoria abierta, aunque algo decantada por el Schalke04.

Como dijo Cruyff: El Fútbol es un juego de errores y gana el que menos los comete.

Buena primera parte del Valencia y en la segunda fue a menos, logrando el Schalke 04 remontar el marcador.

Quizás en el segundo tiempo una de las variables a manejar fue ceder al contrario y aprovechar los espacios a su espalda para aprovechar la lentitud de los centrales alemanes

Queda constancia que la zaga valencianista necesita margen de mejora.

Uefa






VUELVE LA CHAMPIONS



Llegan los octavos de la Champions para Schalke y el Valencia. Eliminatoria complicada porque los alemanes pese a no tener una buena regularidad en su campeonato pueden cambiar el chip en otra competición.

Solo cabe recordar equipos como el Español y el Alavés que en liga ocupaban puestos de descenso y en las competiciones europeas llegaron muy lejos.

Carácter ganador es Raúl, el cual históricamente siempre ha realizado buenos partidos contra los Che.

A favor del Valencia se encuentra el factor campo, la lentitud de la defensa alemana y poder aprovechar el carril derecho (izquierdo alemán) ya que Jurado parte de la izquierda para asociarse por dentro con Huntelaar y Raúl.

Situarse por delante en el marcador, obligaría a los alemanes a adelantar líneas y dejar un espacio vital a sus espaldas.

A tener en cuenta:

La pegada de los delanteros ex RM, Raúl siempre tiene presencia en el área. Guaita deberá orientar muy bien los despejes y rechaces

La velocidad de Farfán.

La portería alemana, bien cubierta por el titular del equipo y de la selección teutona.

Portería a cero es vital para la eliminatoria.

El VCF en liga suma 22 puntos de 24 posibles, pero esta competición no tiene nada que ver con la Champions.

Mañana primer partido….

Me gustaría saber vuestras opiniones y sensaciones en torno a este partido….Gracias

EL JUGADOR NUM 12


Dentro de la campaña “La UNIÓN es la SALVACIÓN”, la entidad azulgrana, junto con la Delegación de Peñas, han puesto en marcha una serie de iniciativas en las que la afición toma protagonismo.

El próximo domingo se convoca a todos los seguidores granotas para que se personen a las 12 horas en el “Estadi Ciutat de València” con el objetivo de formar una cadena humana que rodee el coliseo azulgrana. Posteriormente, los aficionados que hayan participado en esta acción podrán disfrutar de un almuerzo a precio popular rodeados de un ambiente cien por cien levantinista.

Para que los jugadores sientan el aliento de sus seguidores en los momentos previos al encuentro ante la UD Almería, está previsto que la afición reciba al equipo a las 15:30 horas en su llegada al Estadio.

Tal y como sucedió en el partido ante el Getafe CF, esta jornada también estará en marcha la Grada de Animación. Todos aquellos aficionados que deseen aunar sus fuerzas para animar al conjunto levantinista lo podrán hacer en una zona que el club reservará en
el Estadio.

LA FABRICA

Este espacio está dividido en tres zonas: la de los benjamines, alevines, infantiles y cadetes por un lado; la de los juveniles, Real Madrid C y Castilla por otro; y la de árbitros y vestuarios visitantes, que se sitúa aparte de las dos anteriores. De esta forma, el chico que entra en benjamines debe ir escalando peldaños -representados por estas zonas con sus respectivos vestuarios- hasta llegar a la cabeza de la T (el primer equipo). Además, nadie del exterior puede entrar en la zona interior del edificio si no es un jugador del Real Madrid, ni siquiera jugadores rivales ni por supuesto prensa o aficionados, una norma que se sigue escrupulosamente. En definitiva, está todo pensado y planificado para hacer más sencilla la convivencia de todos a la espera del que es el gran proyecto pendiente: la construcción de la residencia para los canteranos que vienen de fuera. Actualmente se alojan en un colegio mayor de la capital, con lo que la integración de una residencia en el mismo centro de entrenamientos sería sin duda la guinda a semejante despliegue de medios e infraestructuras.


Y para dar sentido a todas esas instalaciones, el club blanco dispone de una serie de profesionales del más alto nivel al servicio de los jugadores. Y es que no sólo hay entrenadores y ayudantes para cada uno de los equipos de la cantera merengue, sino también médicos, preparadores físicos, utilleros, psicólogos -que no sólo están al servicio de los canteranos sino también de sus familiares-, un jefe de prensa que poco a poco va instruyendo a los jugadores a comportarse ante los medios, una Escuela de porteros, y por supuesto una red de ojeadores nacional e internacional además de los pertinentes directivos responsables de la sección, perennes en todos y cada uno de los entrenamientos y partidos de los equipos de La Fábrica. En definitiva, todo lo que una persona pueda necesitar para crecer como futbolista, pero también como persona en el mejor de los ambientes, y siempre con los valores presentes de la competitividad, el compañerismo, o el respeto. “Aquí sólo tienes que preocuparte de jugar al fútbol, el resto te lo da el club, sea lo que sea” comenta siempre orgulloso Fran Rico, que llegó de Pontevedra hace unos años y esta temporada es ya capitán del Castilla, el equipo referente de La Fábrica.


Pero como bien dicen los entendidos del fútbol, una gran cuota de culpa de que la cantera de un club triunfe la tiene el que el material sea de buena calidad, y no tanto que se sepa esculpir correctamente. Y precisamente en el Real Madrid la calidad y el talento tampoco se echan en falta. Y es que en La Fábrica merengue cuentan con algunos de los jugadores más prometedores del país. Todos los años al comienzo de la temporada, el club organiza unas jornadas para hacer pruebas de selección a todos aquellos niños en edad relativamente temprana para el fútbol que quieran entrar a formar parte del club. De entre los miles que se presentan cada año, el Real Madrid se queda con los mejores. Y el otro gran porcentaje de los jugadores que entran a la cantera madridista es gracias a la red de ojeadores. Sobre todo si son chicos jóvenes, el club les ofrece la posibilidad de entrenarse durante un tiempo con algún equipo del Real Madrid aunque sea a mitad de temporada para que el chico compruebe cómo es el club por dentro. A su vez, los entrenadores y dirigentes evalúan cómo se comporta y cómo se adapta al equipo, y así además le pueden comparar con los que serían sus propios compañeros de equipo.


Desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia, la dirección de la cantera decidió reorientar el campo de acción de estos ojeadores. Así, en lugar de rastrear el mercado internacional, en este último año y medio los esfuerzos se focalizan en el territorio nacional, y sobre todo en la Comunidad de Madrid. Y es que así se aseguran que el periodo de adaptación es menor y el porcentaje de compatibilidad es mucho mayor. Precisamente por ello, el Real Madrid mantiene acuerdos de colaboración con muchos clubes de la Comunidad de Madrid en concepto de traspaso de jugadores con potencial. El extremo del Real Madrid C Bruno, procedente del CD.Brunete, es uno de los últimos ejemplos al respecto.

Con una amplia y eficiente red de observadores además de con las pruebas de selección es como el Real Madrid se asegura, o al menos lo intenta, tener a los mejores jugadores del panorama madrileño y nacional en sus filas. Y desde luego que al menos por los resultados obtenidos, parece que lo consigue. Y como mejor ejemplo, los títulos logrados la temporada pasada. Y es que todos los equipos de categorías inferiores no profesionales en La Fábrica se coronaron campeones de sus respectivas ligas a excepción de tan sólo dos. Entre ésos destacó sobremanera el Juvenil A además, campeón de su liga, pero también de la Copa de Campeones (la competición más importante del país en categorías inferiores), y fue subcampeón además de la Copa del Rey, quedándose así a un paso de un triplete sin precedentes en el club blanco. Otro dato válido sería por ejemplo el hecho de que el Real Madrid es el club español que más canteranos aporta a la Primera División, con más de una cincuentena repartidos en la máxima categoría del fútbol español. Una cifra que además pasa sobradamente la centena si se tiene en cuenta también la división de plata.

Y este dato que a priori debería ser motivo de orgullo es precisamente el mayor lunar que existe en La Fábrica. Y es que en la actualidad, tras la marcha de Mateos, quedan cuatro jugadores en el primer equipo formados en la cantera: Casillas, Adán, Arbeloa y Granero. Una cifra significativa de por sí, pero que a día de hoy está lejos de ese modelo ideal que es el Barcelona, lo que la hace parecer pequeña.

Sin embargo, hay motivos para la esperanza en el club blanco. Y es que no todas lasgeneraciones de futbolistas son igual de buenas, y a día de hoy hay una remesa de jugadores en la cantera realmente sobresalientes. Apunten estos nombres: Tomás Mejías, Nacho Fernández, Carvajal, Fran Rico, Álex Fernández, Sarabia, Juan Carlos, Juanfran, Morata, Merchán, Fran Sol, Oscar Plano, Lucas, Álvaro López, Andy, Bruno, Pacheco, Derik, Kamal, Omar, Jesé, Sobrino, De Tomás, etcétera, etcétera. Jugadores que en su mayoría llevan mucho tiempo en la cantera, algunos incluso han ido pasando de vestuario en vestuario, trepando por las distintas zonas de la T hasta llegar a la zona última de La Fábrica, la antesala del anhelado primer equipo.


Esto es, jugadores que más allá de destacar por sus cualidades y aptitudes futbolísticas individuales, se caracterizan por portar el sello del Madrid –como les gusta decir en La Fábrica-. Y es que todos se han forjado en torno a unos mismos valores de competitividad, solidaridad, compañerismo, entrega, deportividad, y sacrificio; todos han crecido alrededor de unos mismos profesionales que les han ido guiando en sus primeros pasos en el fútbol; todos han aprendido a jugar al fútbol bajo unos mismos cánones, como puede ser el dibujo 4-4-2 clásico autoimpuesto a todos los equipos de La Fábrica.

Jugadores éstos que, en definitiva y además de todo lo anterior, a corto o medio plazo parecen capaces de cumplir con dos de los objetivos que se ha fijado el club como prioritarios. El primero, que tanto Castilla como Real Madrid C asciendan de categorías respectivamente (para ello además, desde la directiva se ha decidido revisar la política interna y pasar a integrar a jugadores con más edad y experiencia en dichos equipos, dado que a día de hoy no hay ni un solo jugador en toda La Fábrica que supere los 24 años). Y segundo objetivo, que la presencia en el primer equipo sea cada vez mayor. Para ello es necesario que haya buenos jugadores esperando su oportunidad, y después, algo que se sale un poco del alcance de todos los profesionales que forman La Fábrica: que haya alguien que les dé esa oportunidad en el primer equipo. Y es que ya lo dijo el mismo Pep Guardiola: “La Masía no es mejor que La Fábrica. La única diferencia está en que nosotros los ponemos. Nada más”.

FUENTE: GOAL.COM

EQUIPO MUTANTE


Durante esta temporada Unay Emery ha probado y utilizado bastantes sistemas de juego.

Pretemporada.

Durante la Pretemporada alternó entre el 1-4-3-3 y el 1-4-2-3-1, incluso el 1-4-4-2 en el trofeo Naranja, utilizando por primera vez la pareja de delanteros Soldado y Aduriz.

Daba la impresión que el sistema 1-4-3-3 erá el que se iba utilizar en buena parte de la temporada, pero su pobre resultado hizo que el técnico desistiera en su utilización habitual.

Champions League.

Sistemas utilizados: 1-4-2-3-1 y 1-4-4-2 (Glasgow)

Copa del Rey

Se ha utilizado el sistema habitual (1-4-2-3-1) y contra el Villareal se ha utilizado un sistema 1-3-4-3 en ambos partidos de la eliminatoria.

Liga.

El Sistema más utilizado ha sido el 1-4-2-3-1.

Si bien se han utilizado el 1-3-4-3 contra el Villareal en Liga y también se ha utilizado el 1-4-4-2

En el último partido de liga (31/01/2011) y tras perder (en el descanso) 1-0 frente al Racing ; Unay realizó los siguientes cambios:

Salieron del terreno de juego Pablo que estaba jugando como medio izquierdo, entrando Chori en su lugar y Joaquín como Medio Derecho y en su lugar entra Soldado, y el último cambio es Bruno para dar entrada a Miguel.

Se pasó a jugar un 1-3-4-1-2

La línea de 3 formada por R. Costa-Stankevicius y Maduro

Por delante dos medios centros: Banega y T Costa. + dos carrileros: Mathieu y Miguel

Delante de Banega y jugando de enlace con la Delantera. Chori

Arriba: Soldado y Aduriz.

Como hemos podido ver Unay ha utilizado varios sistemas y alternado líneas de defensa par e impar.


EXPORTANDO MODELOS





Albert Benaiges, el director de la escuela del FC Barcelona repasa el presente dorado azulgrana tras 19 años de trabajo y anécdotas
------------------------------------------------------------------------------------------------

Una anécdota resume los 19 años de Albert Benaiges en el fútbol base del Barça. Un día, a las dos semanas de entrar en el club, el hoy director de la Escuela, tuvo que secar las lágrimas a aquel desconocido chaval de 13 años que hoy tiene dos Balones de Oro. Benaiges (55 años) se irá a Dubai porque el Al-Wasl le puso sobre al mesa una oferta irrechazable por cinco años. No descarta volver.

Una ocasión única.

Sí, la tengo que aprovechar. Es un proyecto jugoso, un reto personal, un cambio importante en mi vida.

¿Cómo surgió todo?

A través de un representante que vive en Mallorca y trabaja mucho en el Golfo Pérsico. El jeque de allí me localizó por Internet y me hizo viajar hasta allí para enseñarme el proyecto. Hace 20 días firmamos el contrato.

¿Qué le piden?

Que en un plazo de tiempo, el primer equipo tenga jugadores del fútbol base e intentar imponer el estilo Barça. Ya les dejé claro que esto no es de un día para otro, se necesita un mínimo de 5 años para empezar a ver los frutos. El nivel de allí sería como el del Cornellà aquí, aunque en el primer equipo jueguen jugadores del nivel de Oliveira o Yeste.

¿Se llevará colaboradores?

Sí, a dos pero todavía no están decididos. Yo haré de director técnico y ellos harán de entrenadores desde los 15 años para abajo.

¿Las instalaciones están preparadas para lo que le piden?

Ahora son antiguas, pero ya tienen en marcha una ciudad deportiva, con una nueva con residencia incluida.

¿Exportará el estilo del Barça?

No tengo otro. Ya lo puse en práctica en el Sants y luego lo seguí en el Barça durante 19 años en dos etapas. Será poco a poco. Ahora el primer equipo juega con un 4-4-2.

Si en el Barça no se hubiera visto relegado a la FCBEscola, ¿también se habría ido?

Sí. Aquí en España, en el fútbol base, no se mueven las cantidades que se ofrecen en otros sitios. Ha coincidido que no tenía atadura sentimental. Al morir mi madre, a la que estaba muy unido, sentía que ya no tenía nada que me atara aquí. Además, mi hijo, de 23 años, se viene conmigo a hacer de cocinero.

¿Habló con alguien antes?

Sí, mientras estuve allí hablé con Yeste y me dijo que era un club serio, que no tendría ningún problema.

¿Tenía más ofertas?

Sí, una del gobierno australiano, otra de Atenas, y un par de aquí. A esta oferta no le podía decir que no.

¿El club le hizo una contraoferta?

No, contraoferta no pero el club se ha portado muy bien conmigo. Rosell y Zubizarreta intentaron retenerme pero les enseñé los números...

¿Y?

Me dijeron si podían venir conmigo... (ríe) Como me quieren, hicieron lo que debían. Me dijeron: 'vete allí, pásatelo bien, disfruta y si al tercer día te da un golpe de calor, vuelves. Aquí tendrás trabajo'. Les estoy muy agradecido. Si voy allí es gracias al Barça

¿Deja muchos amigos?

Sí, Joan Vilà, Pozanco y Alexanko son como hermanos para mí. El gran descubrimiento fue Alexanko. Por su forma de ser, por cómo es, por cómo toma decisiones, porque siempre mira por el bien del club. viví cinco años con él excelentes. Es verdad que no era muy comunicativo pero era un profesional. No quiero olvidarme de Oriol Tort y Martínez Vilaseca, que fueron los que me ficharon. Y de Angel Pedraza. Era íntimo de Ángel, una gran pérdida. Me pilló en Dubai.

¿Esta oferta es consecuencia de los éxitos del Barça?

Sin duda. El Barça está en boca de todo el mundo. Si yo llego a estar en el Sants seguro que no me fichan. El Barça me ha dado la proyección y ahora me llega la recompensa.

¿Qué le ha dicho Iniesta?

Él ya lo sabía. Mi entorno más cercano lo sabía todo. Me apoyan. Es un país muy occidental.

Por cierto, ¿le sorprendió la decisión del Balón de Oro?

Esperaba que se lo llevaran Xavi o Iniesta. Me dejé llevar por las quinielas pero si sólo se tenía en cuenta quién era el mejor, el mejor es Messi.

¿Qué receta se lleva a Dubai?

Una forma de jugar que yo conocí con mi padre, que fue entrenador en México. Todos sus equipos eran de tocar. Se llamaba Andreu, jugó con Ventolrà, Lángara...

Y lo transmitió.

Cuando llegué aquí tuve la oportunidad de jugar en la Peña Anguera, que jugaba muy bien al fútbol y a partir de allí me hice entrenador y empecé en el Sants, donde sacamos a nueve jugadores que han jugado en Primera, y algunos todavía están en activo, como David Belenguer, del Betis.

¿Y qué recuerdos se lleva?

Muchos. Ya soy como un yayo. He dirigido a casi todos los equipos inferiores del club, salvo el B.

¿Cuántos jugadores de los que están hoy en la cantera ve en en el primer equipo?

Varios. No diré los nombres porque es malo para ellos, pero dentro de diez años se podría dar un primer equipo con diez titulares de la casa.

¿Y de los africanos?

Hay un par que estoy seguro que jugarán en el primer equipo.

¿Ve también un sucesor de Messi?

Es difícil, es el mejor del mundo. Hay muchos niños que sortean a los rivales, pero lo difícil es seguir haciéndolo en cada una de las categorías que vas superando. Además, él era un futbolero. Nunca le importó jugar con el Juvenil A, luego hacerlo en el B, luego subir al C o el B y volver al Juvenil. Y muchos dicen: ¿Ahora tengo que volver al Juvenil? Eso con Leo nunca pasó. El entorno hace muchísimo.

¿Cómo ve que niños de 12 años tengan ya representantes?

Fatal. Para mí son un cáncer, por eso no hablamos con ellos. No todos son iguales, hay que suman, pero también hay bastantes que restan. Algunos llevan a muchos y se dedican a dos. Tengo una gran anécdota.

Cuéntela.

Me llamó Manuel Segura y me dijo que había visto un zurdo en el equipo de su hijo que era una maravilla. Fui a verlo y sí, lo queríamos. Luego recibí la llamada de su representante.

¿Y qué le dijo?

¿Qué lo llevaba él? Y yo le dije, que ningún problema, que lo acompañara. Y él insistió que lo llevaba, que lo representaba. Y entonces le dije que se fuera a pastar. Era Fran Mérida.

¿Tiene alguna con Messi?

Sí, a la segunda semana de entrenarle. Jugaba en los partidillos y le hice una entrada por llegar yo tarde al balón. Tenía los labios llenos de sangre, lloraba y tuve que lavarle la cara. No paraba de llorar.

¿Fue su primer entrenador?

No, fue Xavi Llorens. El entrenador que tenía no le quería por bajito y tuvimos que hacerle jugar con el Infantil B. Era muy pequeño.

Pues tiene dos Balones de Oro.

Nunca lo imaginé.

¿Pep Guardiola?

Es único. Es muy difícil que salga otro. Uno que haya crecido en el fútbol base, que conozca la casa, que haya ganado lo que él, que se haya rodeado de técnicos de aquí. Se ha juntado la mejor época de la cantera con el mejor entrenador.

Mucha suerte.


FUENTE Y ORIGINAL

BIBLIOTECA

SIGUEME

CONTACTO

e-mail
...

CURRICULUM